miércoles, 15 de agosto de 2012


Sabías que...

...el famoso fotógrafo Uwe Ommer viajó con Carl Zeiss durante cuatro años?
En ese tiempo tuvo un sólo objetivo: quería tomar fotos de familias de todo el mundo que mejor reflejaran las condiciones sociales y tradiciones de sus comunidades. Equipado con un Land Rover, una cámara y un estudio portátil, Ommer viajó a 130 países. Entrevistó y fotografió a más de 1.000 familias, lo que permitió crear un álbum familiar del planeta tierra.



Pero ¿qué tiene que ver este proyecto con Carl Zeiss? Las lentes Planar T* 2,8/80, Makro-Planar T*4/120 y Distagon T*4/50 acompañaron a Ommer en su viaje por el mundo. Utilizó cámaras Hasselblad equipadas exclusivamente con lentes Carl Zeiss. Después de todo, dependía de sus herramientas profesionales para este proyecto monumental. La confianza en el equipo fotográfico es clave cuando un fotógrafo trata de tomar una imagen de una familia peruana grande en algún lugar de los Andes, lejos de la civilización.

Sus cuatro años de trabajo dieron frutos. Ommer decidió tomar la misma foto a cada familia: con fondo blanco, con la misma luz, enfocando a la familia. Muchos de los retratos ya estaban en exhibiciones y revistas, mientras el proyecto se iba completando. El resultado final fue un completo éxito. Es una colección de fotos expresivas e individuales, en 576 páginas, que tienen algo en común: fueron tomadas con lentes de Carl Zeiss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario